Príncipe Andrés

Los abogados del príncipe Andrés argumentan que una de las denunciantes puede tener "recuerdos falsos"

Los abogados del príncipe Andrés argumentan que una de las denunciantes puede tener "recuerdos falsos". Por ello piden interrogar al marido de Virginia Giuffre y a la psicóloga que la trata.

Publicidad

La defensa del príncipeAndrés quiere probar que su supuesta víctima sexual "podría estar padeciendo falsos recuerdos". Por eso quiere interrogar al marido de Virginia Giuffre y a la psicóloga que la trata.

Los documentos judiciales del tribunal de Nueva York encargado del caso revelan que los abogados de Andrés quieren interrogar al marido Giuffre, RobertGiuffre, para que explique la economía familiar y cómo conoció a su esposa en 2002.

También quieren que testifique su psicóloga, JudithLightfoot, para que dé cuenta de lo que hablaron en sus sesiones. Piden que se entreguen las anotaciones de Lightfoot y los medicamentos que le recetó.

Para los abogados, Giuffre "podría tener recuerdos falsos" y quieren preguntarle a Lightfoot por su opinión sobre esta teoría.

En el listado de posibles testigos también está el antiguo asistente personal de Andrés, RobertOlney, para que dé detalles de la relación del príncipe Andrés con el pederasta Jeffrey Epstein.

El juez del caso rechazó el pasado miércoles archivar la denuncia presentada a pesar del acuerdo de confidencialidad suscrito entre las partes hace más de una década.

Denuncia contra el príncipe Andrés

La denunciante alega que el príncipe abusó de ella cuando esta tenía 17 años, víctima presuntamente de la red de trata de personas orquestada por el difunto empresarioJeffrey Epstein. Este se quitó la vida en prisión tras ser detenido en el año 2019.

El príncipe Andrés niega las acusaciones que se le realizan. Trata de tumbar la denuncia civil presentada por Giuffre. Para ello apela como principal argumento a un pacto extrajudicial suscrito por el demandante y por Epstein en el año 2009. La víctima habría acordado no emprender ninguna acción legar contra otras personas.

Publicidad