63.999833

Publicidad

Vuelta al cole

Cierra un colegio de Mos, en Pontevedra, porque 7 profesores podrían estar contagiados de coronavirus

Hay niños que, aunque tenían previsto volver hoy a las aulas, se han tenido que quedar en casa por los rebrotes de coronavirus.

No todos los alumnos han podido volver al cole. En algunos centros ya se han registrado los primeros contagios de coronavirus y en otros ni siquiera se han llegado a abrir las puertas por los positivos del personal.

Uno de ellos se trata de un colegio de Mos, en Pontevedra. Había 7 posibles contagios en la plantilla de los cien profesores que se hicieron las pruebas PCR el viernes pasado. La dirección del centro ha decidido recomendar la cuarentena a todo su personal, no abrir el colegio y los alumnos tendrán que comenzar, de momento, las clases de forma on-line a partir de mañana.

Sólo en el caso de que las pruebas definitivas dieran negativo, las clases presenciales se recuperarían e iniciarían el curso el próximo jueves.

En otros centros esperan los refuerzos de personal prometido para cumplir con garantías las medidas de higiene y de distancia necesarias para evitar la propagación del coronavirus. Por ese motivo, han decidido aplazar también el inicio de curso.

Paros de profesores en Galicia, Madrid o Andalucía

Gran parte de los docentes de toda España están en contra de la vuelta a las aulas porque no consideran que se garantice la seguridad. Así lo piensan en Galicia, donde han convocado una huelga para este jueves, en Madrid, donde los paros serán a finales de mes o en Andalucía, donde hoy se reúne el colectivo para decidir si se unen también a las protestas.

Familiias en cuarentena por contagios en guarderias

Las escuelas infantiles han sido las primeras en abrir sus puertas y ya hay decenas de familias en cuarentena tras detectarse contagios. Los últimos afectan a dos guarderías de la localidad granadina de Santa Fe. La primera por el positivo de un niño en el grupo de 0 a 3 años. Sus compañeros estarán en cuarentena y también sus padres. Además, el resto de los niños y sus padres tendrán que estar aislados. La segunda guardería ha tenido que cerrar por una maestra contagiada. Le hicieron un PCR, pero fue al centro sin conocer aún el resultado. Ahora se conoce que ha dado positivo.

También ha sucedido en guarderías de Sevilla o Guipúzcoa.

Otros países europeos, como Francia o Alemania, que ya iniciaron el curso hace un par de semanas, se han visto obligados a cerrar decenas de colegios por los contagios entre alumnos y profesores.