Dosis de refuerzo

España no rebaja la edad para la dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus en la población general

España ha decidido no rebajar, por el momento, la edad para recibir la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Publicidad

Uno de los debates que continúa sobre la mesa es el de la edad adecuada para administrar la dosis de refuerzo de la vacuna contra la Covid-19 en la población general. De momento, la dosis de refuerzo en España está indicada para los mayores de 70 años.

En una entrevista con Efe, el presidente de la Sociedad Española de Inmunología, Marcos López Hoyos ha explicado que "La tercera dosis se da para aquellas situaciones en las que no ha habido respuesta vacunal. Sabemos que eso ocurre en ciertas situaciones muy concretas de inmunosupresión y en personas muy mayores". Preguntado sobre si sería adecuado administrarla en la población de entre 60 y 69 años, indica que "En personas de 60 a 69 años no me parece que haya un problema de mala respuesta vacunal, la ponencia de vacunas tendrá otros datos. Si la tasa de incidencia y de hospitalización aumenta en esa franja sí es posible que haya que dar una tercera dosis, pero a día de hoy la vacuna está funcionando y protegiendo".

Países con la tercera dosis contra el coronavirus

Aunque en España la edad mínima para administrar esa tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus es de 70 años, hay otros países que ya la han rebajado. Es el caso de Italia y Reino Unido, donde ya administran la dosis de refuerzo a los mayores de 40 años. Por su parte, Francia y Portugal la están poniendo a partir de los 65 años. Mientras que otros países como Noruega, Alemania o Israel vacunan con esa dosis de refuerzo a prácticamente, toda la población.

Vacunanción en Israel

En Israel, la vacunación con la dosis de refuerzo comenzó en agosto y los datos muestran como los contagios comienzan a bajar y la pandemia se centra en aquellos que todavía no están vacunados.

Publicidad

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.