Matrimonios de conveniencia

Publicidad

HAN SIDO DETENIDAS 38 PERSONAS

La Policía Nacional destapa una trama de matrimonios canónicos fraudulentos

La Policía Nacional ha destapado en la localidad de Sabadell, en Barcelona, una trama de matrimonios canónicos de conveniencia. Habrían concertado hasta 29 enlaces fraudulentos. Han sido detenidas 38 personas.

antena3.com | Madrid
| 31.01.2012 13:01

Agentes de la Policía Nacional han detenido a 38 personas en la localidad de Sabadell, en Barcelona, por una trama de matrimonios canónicos de conveniencia. Durante dos años se habrían concertado 29 enlaces fraudulentos en cuatro parroquias entre ciudadanos de origen dominicano en situación administrativa irregular, y también españoles.

A los 38 detenidos se les imputan delitos de falsedad documental, falso testimonio y contra los derechos de los trabajadores.

La investigación de los hechos se inició en septiembre de 2010, al comprobar la existencia de varios matrimonios canónicos que presentaban evidentes irregularidades, entre ellas indicios de falsedades documentales y falsos testimonios.

Asimismo, se daba la circunstancia en todos los enlaces de que, con anterioridad a su celebración, los contrayentes extranjeros se hallaban en situación administrativa irregular en España.

Además, las personas que figuraban como contrayenbtes eran pareja de hecho de otras perseonas y había coincidencias parentales entre distintos matrimonios.

Publicidad