A Coruña

La policía de A Coruña lanza un vídeo de accidentes y derrapes para concienciar sobre los límites de velocidad

Las imágenes hablan por si solas y la policía de A Coruña espera que hagan reflexionar. Son imprudencias graves y accidentes en un escenario que sirve como ejemplo extrapolable a cualquier zona de España.

Publicidad

Basta un minuto para ver las consecuencias de no cumplir los límites de velocidad. La policía local de A Coruña quiere alertar de la importancia de respetar las reglas para no tener que lamentar luego las consecuencias. En el vídeo se vengraves imprudencias, por no levantar el freno del acelerador. Loa agentes buscan llamar la atención de los conductores para evitar que se repitan

El escenario es siempre el mismo, el túnel de María Pita, en A Coruña; pero las infracciones varían y se cuentan por decenas. La Policía Local de A Coruña ha publicado un vídeo en sus redes sociales para concienciar sobre la necesidad de mantener una correcta velocidad para evitar accidentes. El ejemplo sirve para cualquier otro punto de España.

Todo tipo de infracciones graves que hay que evitar

Durante casi un minuto se recogen derrapes, salidas de vía, invasiones del carril contrario y otras situaciones de riesgo que se dan habitualmente en esa zona de la ciudad. En el texto adjuntan, “como una imagen vale más que mil palabras”, y seguidamente podemos ver todo tipo de accidentes. Desde vuelcos inesperados de vehículos hasta un motorista que pierde su ciclomotor, alcanzando la vía contraria, por circular con exceso de velocidad.

Consecuencias de no respetar los límites de velocidad

La zona está limitada a un máximo de 30 km/h pero los agentes advierten de que hay muchos conductores que no respetan las señales y, por ello, han decidido publicar las consecuencias de las infracciones. Afirman que “no es por la multa”, si no por concienciar a quienes circulan por esa parte de la ciudad. Un vídeo educativo y muy llamativo que, esperan, llegue a todos y consiga cambiar ciertas actitudes de los coruñeses.