Publicidad

APOYADO POR EL AYUNTAMIENTO

Polémica en el municipio tinerfeño de Güímar por una fiesta para mujeres en la que se elegirá a la 'Miss Licenciada en Follometría' y 'Miss Cachonda'

La cena benéfica, que se celebra desde hace más de 20 años, tiene como objetivo recaudar dinero para destinarlo a las fiestas de la Virgen de Fátima. Sin embargo, el cartel ha sembrado la polémica y ya ni si quiera el cura de la localidad quiere el dinero porque asegura que es "indigno para la Virgen".

Izquierda Unida Canaria ha calificado de "fechoría" la decisión del Ayuntamiento tinerfeño de Güímar de apoyar con recursos públicos una fiesta sólo para mujeres, en la que se otorgarán premios a la 'Miss Licenciada en Follometría', 'Miss Cachonda' y 'Miss Estrecha'.

Se trata de una cena benéfica que se celebra desde hace más de 20 años. El dinero recaudado se destina a las fiestas de la Virgen de Fátima. Pero las críticas desde las plataformas feministas no han tardado en llegar, así como desde la Iglesia: el párroco asegura que no quiere ese dinero porque es "indigno para la Virgen".

Además, la Fiscalía ya estudia la denuncia presentada por la unidad de Violencia de Género.

Sin embargo, la fiesta cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Güimar y las organizadoras dicen que la cena se va a celebrar.

Pero también cuentan con el apoyo del pueblo, que no entienden tanto alboroto. "No lo veo raro, qué quieres que te diga. Será que estoy más al día", dice una mujer.

Desde la organización dicen que llevan años celebrando el evento y que se han sacado las cosas de contexto.

Publicidad