Shakira y Bizarrap

La polémica canción de Shakira se cuela en el debate político: "La libertad artística es importante"

El estreno del nuevo tema de Shakira junto al DJ argentino Bizarrap, se ha colado en el debate político. La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha defendido la "libertad artística" de la cantante y otras políticas, como la exdiputada de VOX, Macarena Olona, aplauden sus mensajes "sin piedad" a Gerard Piqué.

Publicidad

Pese a publicarse de madrugada -una de la mañana hora española-, la nueva colaboración de Shakira en la nueva sesión de Bizarrap ha superado los 25 millones de reproducciones en menos de 12 horas. Es lo más comentado en la calle y, especialmente, en redes sociales a cuenta de su letra. "Entendí que no es culpa mía que te critiquen, yo solo hago música, perdón que te salpique", canta la colombiana en una alusión directa a su expareja, Gerard Piqué. "Me dejaste de vecina a la suegra, con la prensa en la puerta y la deuda de Hacienda”, continúa sin obviar ni si quiera sus problemas con la Agencia Tributaria.

Su letra es tan jugosa que forma parte este jueves de los análisis más sesudos y profundos que puedan imaginarse. Tanto que es difícil escapar a la canción, incluso para la clase política de nuestro país. Varios dirigentes de nuestro país reconocen en privado que no han podido evitar dedicarle unos minutos a escuchar el nuevo tema y algunos han entrenado en el debate.

La portavoz del Gobierno defiende "la libertad" de Shakira

Prácticamente sin palabras se ha quedado la ministra portavoz, Isabel Rodríguez, acostumbrada a intentar dar todo tipo de explicaciones en sus habituales ruedas de prensa tras los Consejos de Ministros del Gobierno.

Preguntada a primera hora por el tema de Shakira y Bizarrap, Rodríguez reconocía que no había podido escuchar aún la canción. "Es un tema que desconozco. Pero respeto, por supuesto, a la libertad artística de cada uno. También de Shakira", ha dicho en un claro apoyo a la cantante. "La palabra siempre es importante y creo que la sociedad española nos demanda concordia y diálogo", concluía antes de terminar el acto al que ha acudido en Ciempozuelos (Madrid).

La ministra portavoz no ha dudado, además, en compartir en redes sociales una fotografía escuchando en nuevo hit en cuando ha montado en su coche:

Macarena Olona pide una colaboración a Bizarrap tras su ruptura con VOX

La exportavoz de Vox en el Congreso, Macarena Olona, también se ha posicionado al lado de la artista. A través de varios mensajes en Twitter, ha apoyado los mensajes "sin piedad", asegura, de Shakira a Piqué.

Olona no se ha cortado llegando a compartir una un montaje de un tuitero en el que junta a la exdiputada con Bizarrap para pedirle que copie el estilo de Shakira para contar su ruptura con VOX. "La sesión que toda España está esperando", le escriben a Olona en Twitter. Un mensaje al que la exportavoz del partido de Santiago Abascal ha contestado pidiendo directamente una colaboración al DJ argentino. "Dale, @bizarrap", ha puesto Macarena Olona en redes.

Publicidad