El lehendakari, Iñigo Urkullu

Publicidad

Coronavirus

Comparecencia de Íñigo Urkullu anuncia nuevas restricciones en el País Vasco hoy viernes 22 de enero, streaming de vídeo en directo

Íñigo Urkullu ha convocado al consejo asesor del Plan de Protección Civil de Euskadi para establecer nuevas restricciones con el objetivo de frenar la propagación del coronavirus durante esta tercera ola.

En resumen

País Vasco anuncia nuevas restricciones contra el coronavirus ante el aumento de contagios durante la tercera ola. El lehendakari Iñigo Urkullu ha convocado al consejo asesor del Plan de Protección Civil de Euskadi para estudiar estas medidas, que son anunciadas en rueda de prensa.

País Vasco ha anunciado el cierre perimetral de Bilbao, así como de sus bares y restaurantes a partir de hoy, viernes 22 de enero. Otros 50 municipios vascos también cierran perimetralmente.

La consejera de Salud vasca, Gotzone Sagardui, propuso el cierre perimetral de todos los municipios, así como el adelanto del toque de queda a las 20h de la tarde hasta finales del mes de febrero y siempre evaluándolo cada 15 días.

Iñigo Urkullu ha convocado al consejo asesor del Plan de Protección Civil de Euskadi para establecer nuevas restricciones con el objetivo de frenar la propagación del coronavirus durante esta tercera ola.

La incidencia acumulada es uno de los factores que más preocupa en el País Vasco. Por ello, otra de las propuestas ha sido la de cerrar los servicios de hostelería y restauración en aquellas localidades con más de 5.000 habitantes cuya incidencia acumulada supera los 500 por cada 100.000 habitantes.