Intoxicación

Ocho personas, entre ellas cuatro menores, intoxicadas por el humo de una chimenea en Almería

Los primeros testimonios apuntaban a una posible intoxicación por el humo de la chimenea como origen.

Imagen de una chimenea

Imagen de una chimeneaPixabay

Publicidad

Ocho personas han resultado intoxicadas, entre ellas cuatro menores de entre tres y 13 años, por el humo de una chimenea en un domicilio de la localidad almeriense de Oria, desde donde han sido trasladados al hospital "por precaución", según ha informado el 112.

Las autoridades recibieron el primer aviso alrededor de las 1:35 horas de la madrugada, cuando se alertó de la presencia de varias personas "con fatiga, malestar y pérdida de conocimiento" en un domicilio de la barriada Fuente del Negro. Los primeros testimonios apuntaban a una posible intoxicación por el humo de la chimenea como origen.

Desde el centro coordinador se alertó a Guardia Civil y al Centro de Emergencias Sanitarias 061, que una vez en el lugar, atendieron a un total de ocho personas, cuatro de ellas menores de tres, 10, 12 y 13 años. Aunque en un principio fueron derivados al centro de salud, posteriormente han sido evacuados al Hospital de la Inmaculada.

Hallan un cadáver en la carretera

Otro suceso ha ocurrido este fin de semana. Se trata de la aparición del cadáver de un hombre en medio de una carretera en la localidad de Vilademuls, en Girona. Se desconocen las causas de su fallecimiento.

Los Mossos d'Esquadra investigan el suceso. Por el momento descartan que se trate de un accidente de tráfico o de un atropello. También se descarta la posibilidad de que haya muerto en otro lugar y que lo hayan dejado en la zona.

Publicidad