Terremoto

Un nuevo terremoto de 3,6 grados sacude el municipio murciano de Fortuna, el quinto de esta semana

Fortuna, en Murcia, ha registrado este viernes un nuevo terremoto de 3,6 grados a las 19:41 horas de la tarde. Se trata del quinto seísmo producido esta semana.

El municipio murciano de Fortuna registra un terremoto de magnitud 2,4

El municipio murciano de Fortuna registra un terremoto de magnitud 2,4Ayuntamiento de Fortuna

Publicidad

Un nuevo terremoto se ha podido sentar en el municipio murciano de Fortuna. El seísmo, que se ha producido a las 19:41 horas a 5 kilómetros de profundidad, ha sido de 3,6 grados de magnitud, según el IGN.

El pasado miércoles 13 se produjo un nuevo terremoto también en Fortuna de 2,4 grados. El movimiento sísmico tiene su epicentro a un kilómetro de la superficie, aunque no se registraron daños.

Este nuevo terremoto se trata del quinto temblor producido en el municipio murciano. El primero fue el martes 12 de octubre, de 3,4 grados. Los dos siguientes se produjeron el día 13, de 2,3 y 2,4 grados, respectivamente. El primero cerca de las cinco de la tarde y el segundo pasadas las 23:00 horas.

El cuarto terremoto tuvo lugar el día 15 a las 07:13:14 horas, de 2,4 grados. El quinto se ha producido esta tarde y alcanzado los 3,6 grados.

¿Qué hacer en caso de terremoto?

Es conveniente que si vive en una zona con alta actividad sísmica hable con su entorno familiar para saber cómo actuar en caso de terremoto. Es importante tener localizadas las salidas de emergencia del trabajo, casa o centro escolar.

Cerrar las llaves de agua, gas, luz y revisar los enchufes. También conocer los teléfonos de emergencias (112) y policía local, bomberos, ambulancias por si hubiera complicaciones.

Para disminuir los riesgos asegúrese de que cuadros, lámparas, estanterías, armarios, etc están bien sujetos a la pared, para evitar caídas. También conviene evitar colocar objetos pesados (macetas, televisores, jarrones, ...) en zonas altas.

Publicidad