Terremotos

El municipio murciano de Fortuna registra un terremoto de magnitud 2,4

El terremoto no ha ocasionado ningún daño. Es el segundo día consecutivo que tiembla el suelo, esta vez en la zona noreste del pueblo.

El municipio murciano de Fortuna registra un terremoto de magnitud 2,4

El municipio murciano de Fortuna registra un terremoto de magnitud 2,4Ayuntamiento de Fortuna

Publicidad

Vuelve a temblar el suelo en Fortuna, Murcia. El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha informado que este miércoles se ha percibido un terremoto de magnitud 2,4 en la escala de Richter, a las 16:54 horas, concretamente en el noroeste del municipio.

El movimiento sísmico se ha situado a un kilómetro de la superficie y los vecinos de Fortuna han podido sentirlo, tal y como ha informado el IGN. Por ello, el Centro de Coordinación de Emergencias 112 Región de Murcia ha recibido varias llamadas pasados tan solo dos minutos tras percibir el terremoto, a las 16:56 horas. Posteriormente también ha sido confirmado por Protección Civil y la Policía local de Fortuna.

Una semana marcada por terremotos en Murcia

Por suerte, no se han producido daños personales ni materiales. Al igual que en el que se registró este martes de madrugada en este mismo municipio, esta vez en el sureste de la Sierra de la Pil. El temblor fue mayor: 3,4 de magnitud, según informó el IGN. Este seísmo se produjo exactamente a las 4:50 horas a una profundidad de dos kilómetros.

El pasado 10 de octubre, el domingo, los terremotos se sintieron en la misma ciudad de Murcia, donde se registró un terremoto de 2,4 grados en la escala de Richter a las 11:58 horas. Según informó el Instituto, puso sentirse en las pedanías de la Costera Sur. En este, su epicentro se ha localizado a 10 kilómetros de profundidad, cerca a la pedanía de El Palmar.

Publicidad