Esther López

Novedades en el caso de Esther López: El padre no cree que su hija volviera andando aquella noche "con ese frío"

Miguel López, el padre de Esther López, descarta que su hija volviera andando la noche de su muerte porque asegura que conoce a su hija y sabe que es muy friolera.

Se busca a Esther López, la joven desaparecida en Traspinedo

Se busca a Esther López, la joven desaparecida en TraspinedoEspejo Público

Publicidad

A Esther López, la joven desaparecida en Traspinedo, Valladolid, la encontraron muerta en una cuneta el día 5 de febrero. Las incógnitas sobre cómo pudo morir siguen sin esclarecerse casi un mes después.

Al parecer sufrió un shock hipovolémico pero no se sabe qué lo produjo. Esther López presentaba lesiones internas en el abdomen y caja torácica y un impacto en la cadera. Miguel López asegura que aunque hay algunas informaciones y datos "falsos" acerca de lo que le ocurrió a su hija, se muestra comprensivo con el secreto de sumario.

El padre no cree que volviera andando

Una de las hipótesis que se barajaban era que pudo sufrir un atropello cuando regresaba a casa. El padre de la chica no cree que fuera andando, según cuenta el 'norte de Castilla'.

El padre asegura, en el medio citado, que conocía a su hija y que no se puede cree que aquella noche "decidiera volver andando con ese frío (...) cuando mi hija era la chica más friolera del mundo".

Además, añade que si finalmente se demuestra que su hija murió atropellada, tiene claro que no fue en ese lugar "alguien debió llevar allí su cuerpo".

Otras hipótesis

También se barajan otras hipótesis sobre la muerte de Esther López y qué pudo ocurrir el día de su desaparición. Fuentes próximas a la investigación indicaban que se busca un todoterreno azul, porque se cree que pudo ser atropellada por un coche, aunque se desconoce en qué momento se produjo.

También están abiertas otras dos hipótesis: muerte violenta, de ahí las lesiones, o muerte natural.

Publicidad