31.999833

Publicidad

Seísmo

Navarra registra un terremoto de 4,6 grados con epicentro en Lizoáin

El seísmo se ha notado en las comunidades limítrofes de Aragón, La Rioja y País Vasco.

Un terremoto ha sacudido Navarra sobre las 12 de la noche de este jueves con una magnitud de 4,6 grados, seguido de dos réplicas de 3,4 y 3,8 respectivamente.

El epicentro, a un kilómetro de profundidad ha sido en la localidad de Lizoáin, a 18 kilómetros de la capital de Navarra, Pamplona.

El seísmo y las réplicas se han sentido en toda la comunidad de Navarra, y en zonas limítrofes de Aragón, La Rioja. Y en menos intensidad en País Vasco y Cataluña.

El terremoto se ha percibido con fuerza en los municipios de Navarra de Tudela, Estella-Lizarra, Lesaka o Isaba, y se ha llegado a notar incluso en San Sebastián, Logroño, Zaragoza, Huesca o Barcelona.

Las réplicas se han sentido a las 00.11 de la madrugada y a las 00.23 de 1,9 grados, también a las 00.54 a 3,4. Ambos con el epicentro en Lizoáin. A la 1.37 horas se ha procedido a otra réplica de mayor intensidad, con 3,8 grados.

No ha habido ningún daño humano, alguno material. Vecinos de la zona han comentado en redes sociales que se han caído objetos de las estanterías de sus casas, aunque de momento no se han dado constancia de mayores incidencias.

Minutos antes se habían registrado otros dos terremotos, el primero a las 20:44 horas con epicentro en Zabalza y a las 23:46 horas se había registrado otro movimiento sísmico en ese caso de 1,5 grados de magnitud y epicentro en el Valle de Egüés, ambas en Navarra.