Publicidad

QUEMADURAS EN UN 30% DE SU CUERPO

Muy grave tras estallarle el bote de acetona de las uñas mientras fumaba

Una joven de 19 años se encuentra muy grave con quemaduras de segundo grado en el 30% de su cuerpo causadas por una deflagración que se produjo al quitarse el esmalte de las uñas con acetona mientras fumaba. 

Según ha informado un portavoz de Emergencias 112, el accidente ha tenido lugar a las 21:30 horas de esta noche en una vivienda del número 6 de la plaza Beata Mariana de Jesús. 

Hasta el lugar se ha desplazado una patrulla de la policía local y una UVI del SUMMA que ha comprobado que la joven presentaba quemaduras de segundo grado en la cara, tórax, piernas y manos. 

La joven estaba limpiándose el esmalte de las uñas con acetona mientras fumaba y, debido a los vapores que emanan de la acetona, se ha producido una deflagración. 

El novio de la chica, que intentó apagar las llamas, ha resultado herido leve con quemaduras superficiales de primer y segundo grado en una mano. 

Los sanitarios del SUMMA han trasladado a la joven a la unidad de quemados del hospital de Getafe, donde ha ingresado en estado muy grave.

Publicidad