Sucesos

Una mujer se precipita junto a su hija desde un quinto piso en Avilés, Asturias

Ambas han resultado heridas de gravedad, especialmente la madre.

Publicidad

Una mujer con su hija se ha precipitado esta mañana desde la ventana de un quinto piso del número 38 de la Avenida de Los Telares, en Avilés, según han confirmado a Europa Press fuentes policiales.

Según las mismas fuentes las dos han resultado heridas de gravedad, sobre todo la madre, y están ingresadas en el Hospital Central de Asturias (HUCA), según indican a Europa Press fuentes sanitarias. La Policía se encuentra en el lugar de los hechos para esclarecer lo ocurrido.

Se desconoce, por tanto, qué ha podido provocar que ambas se precipitasen desde esa altura, y los agentes no descartan de momento ningún escenario: ni el suicidio de la madre queriendo acabar al mismo tiempo con la vida de su hija ni el accidente doméstico.

Al parecer, la abuela materna de la menor, que reside en otro piso del mismo bloque, ha intentado quitarse la vida cortándose las venas al conocer lo ocurrido, señala 'Europa Press'.

No obstante los cortes no fueron lo suficientemente graves y su vida no corre peligro. La mujer está siendo atendida por los sanitarios y será trasladada a un centro hospitalario.

"Mamá, no me tires"

Según recoge 'La voz de Avilés', unos trabajadores que estaban cargando mercancía cerca de la casa desde la que ambas se precipitaron oyeron a las diez de la mañana a una niña pequeña gritar "mamá, no me tires". Según este mismo medio, eran los gritos de una niña de corta edad que llegaban desde el quinto piso del número 38.

La mujer había sido víctima de de género, según el medio citado y la Justicia acababa de devolver el régimen de visitas al padre. Según confirman las fuentes a 'La Voz de Avilés', la mujer habría estado evitando que se la llevara de vacaciones en Semana Santa.

Al parecer, tanto la mujer como la hija cayeron encima de uno de los coches que estaban aparcados. Los vecinos que presenciaron lo ocurrido acudieron a socorrerlas y comprobaron que la menor se encontraba consciente, aunque con heridas. Finalmente fueron trasladadas al HUCA.

Publicidad