Accidente laboral
Muere un trabajador al caer desde el tejado de una fábrica en Sevilla
El operario cayó desde una altura de casi nueve metros y murió en el acto, elevando a 26 el número de trabajadores fallecidos en accidentes laborales en lo que va de año

Publicidad
Un hombre, que trabajaba en una fábrica de Estepa (Sevilla), ha fallecido en la mañana de este viernes tras caer desde el tejado del edificio, según ha informado la Agencia de Emergencias de Andalucía, adscrita a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta.
Fuentes de la investigación han señalado que, mientras el hombre se encontraba en el tejado, pisó una de las claraboyas que dan luz natural a la nave y esta cedió bajo su peso haciendo que se precipitara desde una altura de 8 o 9 metros.
Poco antes de las 8:30h. de la mañana, efectivos del Centro de Emergencias Sanitarias (CES) 061 alertaron al 112 para solicitar la presencia urgente de las fuerzas de seguridad por un trabajador que se había precipitado desde el tejado de una fábrica.
Tras el aviso, la sala coordinadora activó de inmediato a la Guardia Civil, a la Policía Local, al Centro de Prevención de Riesgos Laborales y a la Inspección de Trabajo.
Los servicios médicos que se desplazaron al lugar del accidente sólo pudieron confirmar su muerte, y aún no han trascendido más datos sobre las circunstancias en las que se ha producido este suceso.
CCOO de Sevilla y UGT Sevilla exigían este miércoles a empresarios y administraciones públicas "un paso adelante" para acabar con la siniestralidad laboral. Ambas centrales hacían un llamamiento público "ante el enorme aumento de muertes en el trabajo", siendo ya 26 los trabajadores fallecidos en este 2025, cuatro más que en todo el año anterior.
Accidentes laborales en Sevilla
El pasado día 16 fallecieron también en Sevilla dos operarios de la empresa que estaba reformando la histórica Casa Ibarra en Alcalá de Guadaíra, un edificio de principios del siglo XX, con una superficie construida de 1.000 metros cuadrados. Tres operarios que se encontraban trabajando en la obra de refuerzo estructural del edificio se quedaron atrapados después de que cayera sobre ellos el techo que estaban reformando. Al lugar del accidente acudieron efectivos de la Policía Local, Nacional, bomberos y sanitarios, pero no pudieron hacer nada por dos de los trabajadores, que acabaron falleciendo.
Este suceso provocó una profunda conmoción tanto en Alcalá de Guadaría, donde la alcaldesa declaró tres días de luto oficial, como en Huétor Tájar (Granada), localidad natal de las víctimas, desde donde se han trasladado numerosos mensajes de condolencia a las familias.
Otro caso que conmocionó a los ciudadanos de Sevilla tuvo lugar en marzo de este año, cuando un trabajador perdió la vida tras ser aplastado por un muro que se derrumbó sobre él. La Policía Nacional abrió una investigación para esclarecer si el desplome del muro fue provocado por las intensas lluvias y el fuerte viento que se registraron en la ciudad en ese mes o si se trató de un accidente laboral, debido a deficiencias en la construcción y medidas de seguridad en el trabajo. Desde el sindicato CCOO lamentaron la muerte del trabajador y exigieron una mayor supervisión en materia de prevención de riesgos laborales.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad