Volcán de La Palma

Melissa Rodríguez ha sido desalojada dos veces por el volcán de La Palma: "Muchas personas están en shock"

Muchas personas han tenido que ser desalojadas en La Palma durante estos días, pero Melissa Rodríguez ha tenido que vivir dos en un solo día, aun así sigue positiva y con ganas de ayudar: "Me siento afortunada por tener donde dormir".

Publicidad

Melissa Rodríguez ha sido una de las personas que más afectadas se ha visto por la erupción del volcán de La Palma, a lo largo de estos días ha sido desalojada hasta en dos ocasiones. Aun así, Melissa y su familia están con ganas de seguir ayudando a las personas damnificadas por esta tragedia natural de Cumbre Vieja que ha sacudido a la isla de Canarias.

"Los dos desalojos fueron el domingo, el primero fue nada más erupcionar el volcán y la segunda fue en Todoque, ya que me trasladé a una vivienda familiar y por la noche ya nos habían desalojado, aun así nos consideramos afortunados ya que tenemos un sitio donde dormir", explica Melissa Rodríguez sobre la evacuación en La Palma.

Melissa Rodríguez ahora mismo se encuentra en casa de su madre, acompañada de sus padres y gatos, además ha conseguido otra casa para meter a más pájaros y gallinas. Una de las grandes preguntas que muchas personas se pueden hacer es qué se llevarían de casa si tuvieran que ser desalojados por el volcán de La Palma, Melissa Rodríguez ha respondido con claridad.

Un pueblo de luchadores que ahora han perdido todo

"Me llevé dos pantalones, dos camisas y dos libros, además de una lámpara y varias fotos, solo nos dejaron 15 minutos para sacar las cosas. Nos llevamos también la cómoda de la abuela, cosas que tengan un valor sentimental", dice Melissa Rodríguez sobre el desalojo en La Palma por la erupción del volcán de Cumbre Vieja.

Aunque parezca inimaginable, hay personas que no quieren pedir ayuda en polideportivos porque les da vergüenza: "Este pueblo es de luchadores, hace 40-50 años muchos de los ciudadanos de aquí cruzaron medio mundo para trabajar y volver a su isla, es el caso de mis padres. Muchos de ellos han perdido su casa ahora y les cuesta pedir ayuda, lo entiendo perfectamente, muchos están en shock, aquí pasa la lava y se lleva tu casa por completo", nos cuenta Melissa Rodríguez.

También ha apuntado que existe una lista en el municipio para que todas las personas que han sido desalojadas en La Palma se apunten, es necesario llevar un control de aquellas personas que lo han perdido todo. El polideportivo de Llanos de Aridane lleno de ropa se ha hecho en tiempo récord, en una sola semana.

Publicidad