Vehículos
Los mejores coches híbridos que cuestan menos de 35.000 euros, según la OCU
La OCU analiza vehículos híbridos enchufables y recomienda dos que cuestan menos de 35.000 euros.
Publicidad
Las grandes ciudades como Madrid están imponiendo restricciones a la circulación de vehículos de combustión. La venta de coches híbridos enchufables ha aumentado casi un 85% en 2021. Además, se espera que durante este año la venta de estos coches siga creciendo, según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).
La ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, presentó el Programa Moves III de Incentivos a la movilidad eficiente y sostenible. Un plan dotado en 400 millones de euros y que da un empujón a la movilidad eléctrica.
Entre los usuarios pueden aparecer dudas sobre qué coche comprar: gasolina, gasoil, eléctrico o híbrido. La OCU ha analizado 35 modelos de vehículos híbridos enchufables cuyo precio oscila entre los 28.000 euros y los 118.000 euros.
Los mejores coches híbridos, según la OCU
Entre los coches analizados por la Organización destacan dos vehículos entre los más baratos: cuestan menos de 35.000 euros.
- Toyota Prius (Plug-in): desde 33.900 euros. Potencia: 122 CV. Autonomía eléctrica: 40 km. Consumo (70% en modo eléctrico): 4,7 euros/100 km.
- Kia Ceed Tourer (1.6 PHEV). desde 29.180 euros. Potencia: 141 CV. Autonomía eléctrica: 45 km. Consumo (70% en modo eléctrico): 5,4 euros/100 km.
Estos vehículos tienen un sobrecoste frente a un coche tradicional, pero contaminan menos cuando se usan en modo eléctrico, por lo que tienen prioridad para acceder y aparcar en zonas de bajas emisiones.
Más Noticias
- Emilio 'El Loco' asegura estar arrepentido de matar y descuartizar a su suegra: "No me entra en la cabeza"
- El padre de la niña asesinada tras intentar agredir al acusado: "No hemos podido más que darle un botellazo en la cara"
- La OCU alerta sobre varios detectores de monóxido de carbono: la mayoría son inseguros
Una ventaja frente a un coche eléctrico es que no necesitan recargarse en trayectos largos. Además, la batería se carga en menos de cinco horas con una toma de corriente normal.
Publicidad