Mapa de comunidades autónomas confinadas y con cierres perimetrales en España

Publicidad

Coronavirus

Cierre de Madrid, confinamientos y restricciones en España hoy jueves 26 de noviembre

Comprueba en este mapa cuáles son las comunidades con confinamiento perimetral o restricciones por el coronavirus hoy, jueves 26 de noviembre de 2020.

En resumen

Los últimos datos de la pandemia de coronavirus en España hoy, jueves 26 de noviembre, han sido 369 fallecidos y 10.200 contagios. Tanto el número de casos nuevos como la incidencia siguen bajando en toda España, pero no se quiere bajar la guardia. Gobierno y comunidades autónomas se han reunido para trazar un plan de cara a la Navidad, que ha finalizado sin acuerdo.

La situación que más preocupa actualmente es la de Galicia, que ha registrado un importante repunte de contagios. Se han notificado 521 nuevos casos, casi 200 más que el día anterior. Coruña y Vigo son las ciudades con más contagios, en algunos hospitales vigueses se han aplazado cirugías no urgentes.

Castilla y León inicia la desescalada en Ávila y Segovia este mismo viernes. En estas dos provincias terminan las restricciones a la hostelería y centros comerciales o deportivos y podrá haber movilidad entre ellas, pero no con otras provincias con diferente nivel de riesgo.

La Rioja seguirá en confinamiento perimetral hasta el 19 de diciembre, también continúan prohibidas las reuniones de más de seis personas y la venta de alcohol después de las 9 de la noche. En Logroño, se levantará el confinamiento el próximo domingo y podrán abrir bares y restaurantes.

En Asturias, el pequeño comercio vuelve a abrir sus puertas después de tres semanas con la persiana bajada, aunque solo podrán hacerlo aquellos locales de menos de 300 metros cuadrados. De momento, el resto de negocios no esenciales - incluidos los bares y restaurantes - permanecerán cerrados.

Consulta en este mapa todos las comunidades autónomas con cierre perimetral: