42.005167

Publicidad

Zoo de Madrid

'Malabo', un gorila de 200 kilos del Zoo de Madrid ataca a una cuidadora que ha sido hospitalizada en estado grave

La cuidadora del Zoo de Madrid se encuentra ingresada en estado grave en el Hospital Clínico de Madrid después de que Malabo, un gorila de 200 kilos se abalanzase sobre ella en el momento en el que el animal iba a desayunar.

Un gorila ha atacado a una cuidadora del Zoo de Madrid cuando entró en su jaula en el momento en el que el primate tomase su desayuno. La mujer de 46 años se encuentra herida de gravedad.

El gorila se abalanzó sobre la cuidadora causándole diversos traumatismos por los que ha tenido que ser traslada al Hospital Clínico. La trabajadora accedió a la jaula, en una zona "interior, acotada y con triple puerta", en ese momento 'Malabo', que así se llama el primate que pesa 200 kilos al verse sorprendido en el momento en el que iba a desayunar se arrojó sobre la trabajadora.

El protocolo de seguridad se activó instantáneamente y varios cuidadores acudieron a la jaula y lograron separar al gorila con el humo de los extintores. Tras rescatar a su compañera, tranquilizaron al animal con un dardo anestesiante.

La cuidadora fue trasladada al Hospital Clínico de Madrid y según el zoo y a la espera de los resultados de la investigación todo apunta a un fallo humano.

"La zarandeó pero sin emplear toda la fuera descomunal de la que es capaz con sus 200 kilos de peso". 'Malabo', un gorila de costa, fue criado en el Zoo madrileño con biberón y es un animal "muy querido" por sus cuidadores.