Tragedia en Barbate

Luis Bueno, secretario de la AUGC, tras la tragedia en Barbate: "Denunciamos que iba a suceder desde hace muchos años"

Luis Bueno, secretario de la Asociación Unificada de Guardias Civiles de Cádiz (AUGC), denuncia la falta de medios que sufren y alega una situación de singularidad en la zona.

Publicidad

La tragedia de los Guardia Civiles ocurrida en Barbate sigue en el punto de mira después de la publicación de los chats preocupantes de los narcos en algunas aplicaciones de mensajería como Telegram o WhatsApp.

Celebraron que el Ministerio del Interior desmantelase el Organismo de Coordinación del Narcotráfico (OCON) Sur con mensajes como: "A ver si se van los hijos de puta".

Luis Bueno, secretario de la Asociación Unificada de Guardias Civiles de Cádiz (AUGC), lamenta en declaraciones a Antena 3 Noticias este tipo de conversaciones.

"Veníamos denunciando que iba a suceder"

"Tristemente llevamos padeciendo ese tipos de mensajes durante muchos años, así que se nos hagan caso", reclama Bueno a las autoridades.

El Guardia Civil denuncia que la muerte de los dos agentes "es un golpe muy doloroso, ya nos pasó con otros compañeros. Lo triste de esta situación es que veníamos denunciando que iba a suceder desde hace muchos años".

Sobre la falta de medios que sufren, señala que los narcos "han sido detenidos en tiempo récord porque se han puesto a disposición todos los medios que había en ambas comandancias. Eso queremos a diario, no solamente cuando ocurre una desgracia".

Reclaman más medios por su "singularidad"

Luis Bueno apunta que quieren "en la calle muchos más medios, no solamente los normales" que hay en otras comandancias por su singularidad.

Asegura además que les diferencia de otras localizaciones algunos factores críticos como "el contrabando, el narcotráfico, la inmigración".

Por último, recuerda que el suceso "ha sido una concatenación de errores muy grande que ha llevado al asesinato de nuestros compañeros, porque la embarcación es poco potente y no estaba hecha para eso".

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad