110.997167

Publicidad

Incendio Granada

Los vecinos de Cádiar se vuelcan para ayudar a una familia que ha perdido su casa en un incendio

El incendio provocado por una chispa de una estufa ha dejado sin casa a una familia en Cádiar, Granada.

Los vecinos de Cádiar, en Granada, se han volcado en ayudar a una familia que lo ha perdido todo en el incendio de su casa.

Los vecinos han hecho una colecta para comprarles ropa de abrigo y comida para aliviar su situación tan desesperada.

La familia muestra cómo todo está calcinado, la cocina, las habitaciones, el salón y no le queda nada. Dos plantas devoradas por las llamas.

Mariana es una abuela coraje. A sus 43 años ejerce de abuela y de madre de dos niños pequeños. El drama sucedió el domingo. Hacía frio y encendieron la estufa. Una chispa prendió la ropa que estaba secándose.

En pocos segundos el fuego se extendió por la casa, y desesperada la abuela cogió a los dos pequeños en brazos, los puso a salvo en la calle y pidió auxilio. Su marido, pastor estaba en el campo con las ovejas, no tienen seguro.

El incendio les ha dejado en la calle, sin ropa, sin muebles, sin un techo bajo el que puedan vivir. El Ayuntamiento de Cádiar ha hecho un llamamiento a los vecinos para que ayuden a la familia. Colgando un cartel diciendo que se necesita ropa de invierno para dos niños talla 6-8 y 8-10 años. Calzado de los números 29 y 30. Y animan a ayudar en todo lo que puedan a esta familia

La familia pide trabajo para poder ir recuperando poco a poco lo que han perdido.