Publicidad

CONVOCAN UNA RUEDA DE PRENSA

Los responsables de la investigación por el crimen de Gabriel informarán hoy de las actuaciones de la Guardia Civil

La Guardia Civil ha convocado una rueda de prensa para dar a conocer todos los detalles que se conocen hasta ahora de la investigación por el crimen de Gabriel. Ana Julia Quezada confesó que mató al niño y cuenta su versión de cómo ocurrieron los hecho. Hoy es posible que tenga que completar su testimonio de nuevo ante el juez.

Los responsables de la investigación por la muerte de Gabriel Cruz informarán en la Subdelegación el Gobierno de las actuaciones llevadas a cabo por los especialistas de la Guardia Civil sobre la desaparición del niño de ocho años el pasado 27 de febrero y la detención de la autora confesa del crimen, Ana Julia Quezada, que ya ha pasado a disposición judicial.

Ana Julia Quezada, la pareja del padre de Gabriel y detenida cuando trasladaba en su coche el cadáver del menor, confesó este martes en el interrogatorio ante especialistas de la Guardia Civil y sus abogados que mató en la finca familiar de Rodalquilar al pequeño tras discutir con él.

La Guardia Civil ha informado de que los encargados de dar detalles sobre el hallazgo del cadáver y la detención de la presunta asesina serán el teniente coronel jefe accidental de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería, José Hernández Mosquera, y el comandante de Unidad Central Operativa (UCO) Jesús Reina.

Los responsables de la investigación darán detalles sobre este caso tras la confesión y declaración de Ana Julia ante el juez instructor del caso, Rafael Soriano, que dictó el secreto de las actuaciones.

En el caso de la UCO, que suele prestar apoyo a otras unidades territoriales de Policía Judicial, se trata del mismo mando que participó en investigaciones recientes como el cuádruple crimen de Pioz (Guadalajara) o la muerte de Diana Quer, de las que también se informó a la opinión pública una vez que se dio por cerradas las diligencias de la Policía Judicial.

Durante los 12 días que se mantuvo la búsqueda de Gabriel, el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, pidió en reiteradas ocasiones que se dejara trabajar a la Guardia Civil y se confiara en la investigación que lideraba la UCO.

Publicidad