Publicidad

Han encontrado la ropa que llevaba Gabriel cuando desapareció

Ana Julia reconstruye cómo mató a Gabriel junto a la Guardia Civil en la finca de Rodalquilar

Ana Julia Quezada, la autora confesa de la muerte de Gabriel Cruz, fue trasladada a la localidad de Rodalquilar, en Níjar (Almería), para una reconstrucción de los hechos dirigida por los agentes que coordinan la investigación de la Guardia Civil, un procedimiento que se ha prolongado por 40 minutos.

La Guardia Civil ha concluido en la localidad de Rodalquilar, en Níjar (Almería), la reconstrucción de los hechos ocurridos tras la muerte de Gabriel Cruz, con la presencia de la autora confesa del crimen, Ana Julia Quezada, pareja del padre del menor, según fuentes de la investigación. Los agentes y la investigada, asistida por su letrada, han realizado los trabajos sobre el terreno durante unos 40 minutos, tras lo que han abandonado el lugar, una finca de la familia del padre de Gabriel en la que se encuentra el pozo en el que presuntamente permaneció el cuerpo del niño tras su desaparición.

Los agentes han recuperado la ropa que llevaba el menor el día de su desaparición en un vertedero de Retamar, una urbanización costera situada entre Hortichuelas y Puebla de Vícar, dos de los escenarios del crimen.

La mujer ya fue trasladada a esta localidad este lunes durante un registro de la finca y al parecer la Guardia Civil tiene previsto actuar en este punto y en otros como el vertedero, donde presuntamente habría tirado la ropa del niño tras su desaparición, según las fuentes.

Ana Julia Quezada, detenida como presunta autora de la muerte del niño Gabriel, ha dicho a los investigadores que mató al niño tras golpearlo con la parte roma de un hacha durante una discusión, informan fuentes de la investigación. La autopsia ha desvelado que el pequeño Gabriel fue asfixiado.

La confesión se ha producido en la Comandancia de la Guardia Civil de Almería donde Quezada ha prestado declaración durante cerca de dos horas ante los agentes de la investigación. Ha sido entonces cuando ha reconocido que durante una discusión con el pequeño el mismo día de su desaparición le asestó un fuerte golpe con la parte roma de un hacha.

Al término de la declaración, su abogada Beatriz Gámez ha asegurado que su defendida estaba "colaborando" con los agentes y que había respondido a sus preguntas. "La declaración policial ha sido hoy, ayer simplemente fueron dos registros, hoy ya le han preguntado y ha colaborado", ha insistido, la letrada, que no ha precisado más detalles y sólo ha añadido que Quezada "mañana ya pasará a disposición judicial".

Publicidad