45.013167

Publicidad

Coronavirus

Las localidades que deberían tener restricciones de movilidad por el coronavirus con la propuesta de Sanidad

Sanidad estudia la posibilidad de confinar las zonas de España que tengan más de 500 incidencias de coronavirus por cada 100.000 habitantes. Una decisión que afectaría a gran parte de la Comunidad de Madrid.

Si se llega a un acuerdo de criterio entre el Gobierno central y el Gobierno de la Comunidad de Madrid sobre ampliar el confinamiento en los lugares donde haya 500 contagios de coronavirus por cada 100.000 habitantes se debería de confinar también otras zonas de nuestro país basándose en el mismo criterio.

De ser así se tendrían que confinar diferentes zonas como Guadalajara, con 646 contagios de coronavirus por cada 100.000 habitantes como Ibiza, con 669 casos; Pamplona, con 602; Ciudad Real, con 587; Linares, en Jaén, con 589, que superan esa tasa.

Desde la Organización Médica Colegial creen que toda España, menos Asturias, tendría que sufrir restricciones por el aumento de casos de coronavirus y señalan que no quieren volver a vivir lo que vimos en los meses de marzo y abril donde los hospitales se saturaron por los pacientes de coronavirus. Y que la Comunidad de Madrid retrocediera a la fase 1 por el aumento de casos de coronavirus.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, indicó que estaba dispuesta a confinar todas las zonas con una incidencia superior a los 500 casos de coronavirus por cada 100.000 contagiados.

La Comunidad de Madrid mantiene las restricciones de movilidad en 45 zonas sanitarias por la alta incidencia en dichos lugares por cada 100.000 habitantes. Si la comunidad siguiera las indicaciones del Gobierno central sobre confinar todas las zonas con una incidencia superior a los 500 por cada 100.000 habitantes, lo que supondría confinar gran parte del territorio madrileño. Comprueba aquí si tu calle en Madrid es una de las zonas con restricciones de movilidad.

Publicidad