LOS ÚLTIMOS DE LA SELECTIVIDAD

LOS ÚLTIMOS DE LA SELECTIVIDAD

Llega la última Selectividad de la historia 40 años después

Según acordaron el Ministerio de Educación y Crue Universidades Españolas, la prueba final de Bachillerato tendrá un formato similar a la PAU.

Seguro que te interesa

Alrededor de 200.000 alumnos de toda España, bachilleres principalmente, cerrarán este año una etapa de la historia de la educación española, la de Selectividad, pues serán los últimos que se sometan a la Prueba general de Acceso a la

Universidad (PAU). Tras cuatro decenios y cientos de miles de alumnos examinados, el sistema cambiará el año próximo.

Asturias es la comunidad donde antes se celebrarán las pruebas ordinarias de la última Selectividad, los días 1, 2 y 3 de junio. En último lugar están convocados los alumnos de Andalucía, Castilla y León y Cataluña (14, 15 y 16). Seis autonomías (Asturias, Canarias, Comunidad Valenciana, Extremadura, País Vasco y La Rioja) adelantan la convocatoria extraordinaria a julio, para recuperaciones y subir nota. En Navarra será entre junio y julio; y el resto la mantiene en septiembre.

La Lomce prevé que la nueva evaluación final de Bachillerato, que se efectuará por vez primera al terminar el curso 2016-2017, sea obligatoria para obtener el título de estos estudios secundarios y la que sirva para acceder a los universitarios. Su resultado no tendrá efectos para el título de Bachiller en 2017, pero contará ya para entrar en la Universidad, con lo que desaparece la PAU.

La Confederación Estatal de Asociaciones de Estudiantes (Canae) rechaza tanto la Selectividad como la evaluación final de Bachillerato y teme que las universidades impongan "arbitrariamente" pruebas propias de acceso desde el año próximo.

EFE | Madrid | 31/05/2016

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.