Un reloj

Publicidad

CAMBIO DE HORA

Llega el horario de verano: cómo saber si el móvil cambiará solo la hora

Con el cambio de hora llega la misma incertidumbre de siempre: si el móvil la cambiará solo. Si quieres asegurarte de que no e te haga tarde al día siguiente, esto es lo que debes saber.

Somos muchos los que hemos sustituido el reloj analógico por nuestro smartphone para despertarnos cada mañana. Activamos la alarma y listo. Pero cuando llegan los cambios de hora siempre nos entra la duda, ¿cambiará mi móvil la hora automáticamente?

Este domingo cambiaremos al horario de verano y antes de acostarnos tendremos la misma inquietud de todos los años. Si usas tu teléfono móvil para despertarte todas las mañanas no tienes nada de lo que preocuparte, porque, en general, todos modifican el horario automáticamente. Por defecto, el teléfono móvil tiene activada la opción "zona horaria automática" o "cambio automático de hora". Así, los móviles captan el horario correcto a través del Sistema Global para las Comunicaciones Móviles (GSM). La red de telefónica se conecta con la estación central y así, cuando el móvil se conecta a la red móvil o Internet mediante Wifi, la fecha y la hora se ajustan automáticamente.

Por lo general, no tienes de qué preocuparte, tu smartphone cambiará la hora correctamente. Sin embargo, siempre puede haber casos en los que el teléfono no cambie la hora, bien por algún fallo, o bien porque, la opción automática esté desactivada.

Si no estás seguro, puedes ir a los ajustes de tu teléfono y comprobar que tienes activada esta opción.

Te puede interesar...

El 'lío' del cambio de hora: ¿realmente se ahorra dinero?

¿Cómo fijó España su huso horario actual?

Llega el cambio de hora: ¿Cómo adaptarse al nuevo horario?

Publicidad