Vehículo de la Policía Nacional

Publicidad

Madrid

Liberan a una joven de 23 años tras dos años encerrada por su marido en su domicilio de Madrid

Su marido la había mantenido encerrada en el domicilio de Arganzuela, en Madrid, durante dos años. La joven ha declarado que la agredía físicamente y amenazaba con matarla y después hacer lo mismo con su familia.

Una joven de 23 años ha sido liberada por la Policía Nacional este domingo en Arganzuela, en Madrid. La chica llevaba encerrada dos años en el domicilio en que convivía con su marido, quien la había mantenido encerrada todo este tiempo y que ha sido detenido como presunto autor de delitos de detención ilegal y malos tratos.

Un amigo de la joven avisó a los servicios de emergencia desde Alicante y denunció que la joven, de nacionalidad bangladesí era víctima de violencia de género desde hacía tiempo. Según fuentes policiales se desplazaron al domicilio agentes de la Policía Nacional que entrevistaron a la mujer y ella misma les informó de que llevaba dos años sin salir de casa, en el distrito de Arganzuela.

La joven informó también de que cuando su pareja, de la misma nacionalidad y de 27 años se iba al trabajo, la dejaba encerrada bajo llave en el domicilio.

Los vecinos de Arganzuela confirmaron la versión de la mujer al asegurar que solo habían tenido oportunidad de ver a la mujer en el quicio de la puerta de la casa. La víctima declaró que su marido la agredía físicamente en ocasiones con cuchillos y la amenazaba con matarla y después matar en su país de origen, a su familia. La joven fue asistida por una agente de la Policía Nacional a la que mostró sus lesiones y a la que contó los hechos. Los agentes observaron agresiones en la cabeza, la cara y el cuerpo.

Publicidad