Ley 'sí es sí'

La ley del 'sí es sí' beneficia a un hombre condenado por violar a un niño en Navarra

El hombre ha recibido una condena de 9 años y 6 meses y no 10 años por la nueva ley.

Publicidad

La nueva ley del 'solo sí es sí' beneficia a otro agresor sexual. Un hombre condenado por violar a un niño ha sido condenado a 9 años y 6 meses. Con la anterior norma debería haber recibido una pena de 10 años. La Sección Primera de la Audiencia de Navarra ha emitido la sentencia al hombre de 36 años por violar a al niño de 10 años de una amiga en Pamplona.

Los magistrados han tenido que aplicar la ley e imponer una pena menor a la que hubiera correspondido con la norma anterior, que habría sido de 10 años. La condena se sustituirá por una expulsión de España una vez que se haya cumplido la mitad. No podrá pisar el país durante 10 años.

En la condena, se impone al acusado de indemnizar con 50.000 euros a la víctima. No podrá comunicarse ni acercarse durante 12 años. Según la sentencia que recoge 'El Español', podrá ser recurrida ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Navarra.

Agresión sexual a la niña de 10 años

El condenado por agresión sexual vivió en Pamplona junto a su hermano entre 2016 y 2018. Tenía buena relación con la madre de la víctima, que era amiga del hermano. Un día tuvo que acudir a buscar al hijo de ella, nacido en 2008. Lo llevó a casa ya que no podía quedarse con otra persona y fue allí donde lo agredió sexualmente.

Según el citado medio, el menor padece irritabilidad, actitud y conductas evitativas y sentimientos de culpabilidad de vergüenza y rabia.

Polémica con la ley del 'sí es sí'

Desde que la norma entró en vigor, se han rebajado al menos 140 condenas por delitos sexuales y 21 agresores han sido excarcelados. La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha vuelto a defender la ley del 'solo sí es sí'. Explicaba en declaraciones a la Cadena Ser que todas las leyes que suponen un cambio profundo, sobre todo las feministas en el código penal tienen un periodo de tránsito".

Publicidad