Publicidad

SE HA INCREMENTADO EN UN 20%

Las redes sociales hacen que aumente el número de casos de anorexia

Las redes sociales pueden ser un buen aliado para concienciar a los jóvenes de los riesgos que entrañan trastornos alimenticios como la anorexia o la bulimia. Pero también pueden convertirse en todo lo contrario, un escaparate sin control donde se comparten 'trucos' para adelgazar de forma extrema y peligrosa.

Uno de los factores que lleva a caer en la anorexia actualmente es el uso de las redes sociales. Estas se erigen en un escaparate sin control de contenidos peligrosos que no son censurados.

Cuerpos peligrosamente delgados, consejos para comer lo menos posible, dietas extremas...Todo ello ha hecho que, desde la aparición de las redes sociales, los trastornos alimenticios hayan aumentado un 20%. De estos, 9 de cada 10 casos aparecen entre los 14 y los 18 años.

Publicidad

Debate sobre los bulos del covid en '¿Lo Hablamos?'

El debate completo sobre los bulos del covid en '¿Lo Hablamos?' con José Antonio López y Alfredo Corell

El virólogo José Antonio López y el inmunólogo Alfredo Corell han analizado en el debate digital '¿Lo Hablamos?' todas las mentiras y medias verdades en torno al coronavirus y que dan alas al movimiento negacionista.

Colegio de Paterna donde unos padres denuncian que vacunaron a su hijo contra su voluntad

Unos padres de Paterna denuncian que han vacunado contra el COVID a su hijo sin pedirles autorización

Un matrimonio de Paterna (Valencia) denuncia que su hijo, menor de edad, ha sido vacunado contra el coronavirus en su centro escolar sin que ellos lo hubieran autorizado.