SE HA INCREMENTADO EN UN 20%

SE HA INCREMENTADO EN UN 20%

Las redes sociales hacen que aumente el número de casos de anorexia

Las redes sociales pueden ser un buen aliado para concienciar a los jóvenes de los riesgos que entrañan trastornos alimenticios como la anorexia o la bulimia. Pero también pueden convertirse en todo lo contrario, un escaparate sin control donde se comparten 'trucos' para adelgazar de forma extrema y peligrosa.

Uno de los factores que lleva a caer en la anorexia actualmente es el uso de las redes sociales. Estas se erigen en un escaparate sin control de contenidos peligrosos que no son censurados.

Cuerpos peligrosamente delgados, consejos para comer lo menos posible, dietas extremas...Todo ello ha hecho que, desde la aparición de las redes sociales, los trastornos alimenticios hayan aumentado un 20%. De estos, 9 de cada 10 casos aparecen entre los 14 y los 18 años.

Antena3.com | Madrid | 05/08/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.