162.005000

Publicidad

Coronavirus

Las imágenes de aglomeraciones en las playas hace saltar las alertas de los sanitarios: "¿Qué es que no lo entienden?"

Parece que la gente ha comenzado a perder el miedo al coronavirus y las imágenes de las aglomeraciones en las playas y en plena calle son cada vez más frecuentes.

A medida que avanza la desescalada del coronavirus, la población comienza a bajar la guardia. Este jueves el Gobierno y Comunidades Autónomas han continuado la ronda de contactos para concretar y analizar los cambios de fase

Entre las novedades, se encuentra la petición de Castilla y León que ha solicitado que la comarca del Bierzo pase a fase 2 de la desescalada. Castilla-La Mancha también solicita este mismo cambio para las provincias de Albacete, Ciudad Real y Toledo.

Cataluña, por su parte, ha pedido que Girona, Cataluña central, la zona del Penedés y Garraf pasan a la fase 2, unas peticiones a las que el Ministerio de Sanidad dará respuesta este viernes.

Mientras se valora este avance hacia la nueva normalidad, hoy temor a los repuntes del coronavirus. Y más con imágenes como la que ha dejado ver, por ejemplo, la playa de la Concha, que se queda corta para tanta gente cuando sube la marea.

En Tenerife han decidido colocar semáforos para las playas, debido a que muchas están llenas. Esta misma mañana se ha podido ver a gente bañándose, sin mantener las distancias de seguridad tampoco en la arena.

Casi hay indiferencia con las fases, las franjas horarias y la desescalada, algo que hace saltar las alarmas de los sanitarios. "¿Qué es que no lo entienden?", se pregunta uno de ellos, que asegura que tarda un total de dos minutos en protegerse para evitar un contagio de coronavirus.