41.023667

Publicidad

Coronavirus

La Universidad de Salamanca realizará más de 20.000 test de coronavirus a todos sus estudiantes

El test del coronavirus se realizará a 20.000 personas, los primeros serán los miembros de las áreas socio sanitarias de la Universidad.

La Universidad de Salamanca va a ser la primera universidad en nuestro país en realizar test de coronavirus a sus alumnos, a profesores y resto de personal.

En total se van a realizar cerca de 20.000 pruebas serológicas, que van a ayudar a la vuelta a la clases presenciales con más seguridad y a hacer un estudio de seroprevalencia.

La estimación de la universidad contempla que en la primera fase pasen unos 600 profesores, investigadores y personal del PAS de las facultades y escuelas de medicina, enfermería, farmacia, biología y medioambientales; y, a partir del 3 de septiembre, empezarían los controles a los alumnos de estos mismos centros, unos 5.000.

Desde entonces, según comenzasen las clases en el resto de centros, se irían incorporando el personal y los estudiantes de otros campus y especialidades, para seguir adelante con los resultados, en colaboración con el servicio de microbilogía, y, en el caso de dar con positivos y de posibles necesidades en la atención, se sumaría la unidad de infecciosos de medicina interna del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca (CAUSA).

Además, estas pruebas servirán para el análisis y el estudio de seroprevalencia, que permitirán contar con una visión de cómo está la situación, diferencias por sectores, marcadores y detección de casos.

Publicidad