Mano cerrada frente un muro

Publicidad

Madrid

Un joven denuncia una agresión homófoba en redes sociales: "La homofobia sigue viva"

Un joven denuncia en redes sociales una agresión homófoba que sufrió tras salir de casa para dar una vuelta. Explica que le "pegaron puñetazos y patadas".

Un joven denuncia una agresión homófoba que sufrió por la calle, en Madrid. Sergio Pérez explica en Instagram lo ocurrido. "La homofobia sigue viva", afirma en una publicación.

"Anoche necesitaba despejarme, necesitaba que me diera el aire y dar un paseo", estas son las primeras palabras que Sergio escribe en una nota del móvil, que más tarde pasaría a formar parte de una publicación.

Explica que salió de su casa para dar una vuelta y así despejarse y que, cuando se encontraba en la calle, dos personas se acercaron a él. "Se acercaron dos personas preguntándome qué me pasaba", explica. Sin embargo, siguieron con un "uy, vaya marica" tras preguntarle.

"Contesté que orgulloso estaba de ello y se tiraron encima de mí para pegarme una paliza", continúa explicando. Sergio explica y muestra que le llenaron el torso de arañazos, tras "pegarme puñetazos y patadas".

La publicación está formada por varias imágenes más, junto a la principal que es el texto escrito. En ellas puede verse los arañazos en los hombros, en la zona de las costillas, en la espalda y de sangre en la nariz.

"No consigo entender por qué o qué se ha hecho mal para que a día de hoy, en pleno siglo XXI, sigan ocurriendo estas cosas", se pregunta tras explicar lo ocurrido. El texto concluye con una petición. "Que acabe ya esto por favor, seamos felices con la vida que nosotros queramos sin hacerle daño a nadie", pide.

La publicación se ha hecho viral y registra más de 60.000 me gustas desde su publicación, hace un día. Además, también tiene más de dos mil comentarios apoyando lo ocurrido.

Publicidad