Maternidad

Ione Belarra da a luz a su segundo hijo: "No podíamos haber tenido un paso a la vida mejor"

La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, ha dado a conocer en sus redes sociales el nacimiento de su segundo hijo.

Ione Belarra

Ione BelarraEfe

Publicidad

La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, ha dado a luz a su segundo hijo. Así lo ha explicado en la mañana de este viernes la actual secretaria general de Podemos, quien el pasado 2 de mayo daba a conocer su embarazo.

A través de su cuenta oficial de Instagram, Belarra ha anunciado el nacimiento de su segundo hijo con una imagen de la mano del bebé. En la publicación, la titular de Derechos Sociales ha dado las gracias al personal de la sanidad pública, en concreto al del Hospital Infanta Leonor de Vallecas, donde ha sido atendida durante el momento del parto, y al del Hospital Ramón y Cajal, donde han realizado su seguimiento durante los meses de gestación.

"Hemos tenido la enorme suerte de ser atendidos por las y los grandes profesionales de la sanidad pública, el mayor tesoro de un país. Quiero dar las gracias de todo corazón al equipo del Hospital Ramón y Cajal que me ha acompañado en el seguimiento del embarazo y al equipo del Hospital Infanta Leonor de Vallecas", ha escrito. "No podíamos haber tenido un paso a la vida mejor".

La ministra no agotará los 4 meses de baja por maternidad

Fuentes de la formación morada han explicado que Nacho Álvarez y Lilith Verstrynge asumirán durante la baja maternal las funciones de Belarra al frente del Ministerio. Asimismo, en el ámbito interno, Irene Montero, quien ya ha felicitado públicamente a Belarra, se encargará de la dirección de Podemos durante ese período, del que no han transcendido muchos datos.

En una entrevista, la ministra subrayó que, al ostentar una responsabilidad pública muy importante, no agotaría los cuatro meses de baja que le corresponden por ley y que desde Podemos querían extender a seis. Daría un paso al lado de manera temporal para descansar unas semanas e incorporase cuanto antes a las tareas gubernamentales y políticas, coincidiendo con los preparativos electorales para los comicios de 2023.

Publicidad