Unidas Podemos

Ione Belarra cesa a Enrique Santiago y nombra a Lilith Verstrynge nueva secretaria de Estado de la Agenda 2030

La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, remodela su ministerio y nombrará a la secretaria de Organización de Podemos, Lilith Verstrynge, nueva secretaria de Estado para la Agenda 2030. Desde Unidas Podemos niegan que el cambio se deba a problemas internos o al lanzamiento de 'Sumar'.

Lilith Verstrynge, secretaria de Organización de Podemos, en los cursos de verano de la Complutense

Lilith Verstrynge, secretaria de Organización de Podemos, en los cursos de verano de la Complutense Efe

Publicidad

Ione Belarra ha decidido llevar a cabo una remodelación en el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030. La ministra de Unidas Podemos ha decidido cesar al actual secretario de Estado de la Agenda 2030, Enrique Santiago.

La secretaria de Organización de Podemos, Lilith Verstrynge, relevará a Santiago al frente de la secretaría de Estado de la Agenda 2030

Según han explicado fuentes del ministerio, el departamento que dirige Belarra va a llevar a cabo una reorganización de equipos para abordar el final de la legislatura y propondrá en el Consejo de Ministros del próximo martes este relevo.

El objetivo de este cambio realizado por Belarra es reforzar el enfoque feminista y ecologista de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el perfil internacional del Ministerio. Enrique Santiago dejará su actual cargo y pasará a reforzar el trabajo del grupo parlamentario en el Congreso de los Diputados.

Unidas Podemos niega que el cambio se deba a problemas internos o al lanzamiento de 'Sumar'

Ione Belarra ocupó esa secretaría de Estado al inicio de la legislatura y, tras la marcha de Pablo Iglesias, fue nombrada ministra para después, en marzo de 2021 nombrar a Santiago como su sustituto.

Desde Unidas Podemos desvinculan este relevo por problemas internos dentro Unidas Podemos o al lanzamiento de 'Sumar', el nuevo proyecto político de Yolanda Díaz.

Desde el Ministerio de Derechos Sociales han destacado que Enrique Santiago ha realizado un "excelente" trabajo durante su etapa al frente de la Secretaría de Estado, pero ahora se opta también por centrar su labor dentro del grupo parlamentario, donde tiene una probada capacidad negociadora y deben concretarse leyes clave de este mandato.

Publicidad