Velocidad

Investigan a un hombre que circulaba a 295 kilómetros por hora por la AP-7 de Málaga

El conductor circulaba a 295 kilometros por hora mientras realizaba adelantamientos en zig zag.

Publicidad

Un hombre de 29 años está siendo investigado tras conducir de manera temeraria por la autovía del mediterráneo, AP-7. El conductor circulaba a 295 kilómetros por hora a la vez que realizaba maniobras que pusieron en riesgo la vida de los ocupantes de otros vehículos al igual que la suya propia. Realizó en repetidas ocasiones adelantamientos en zig zag, además de circular por el arcén, mientras grababa lo sucedido para posteriormente subirlo a una de las redes sociales más conocidas del momento, lo que llevó a investigar lo sucedido y ponerlo en manos del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil en Málaga.

El conductor no iba solo

Según ha confirmado la Guardia Civil en un comunicado, el conductor iba acompañado de dos mujeres que le insistían en repetidas ocasiones que parara.

Acusado de varios delitos

El conducto del vehículo ha sido puesto a disposición judicial ante el Juzgado de Instrucción de Guardia de Fuengirola (Málaga), acusado presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria, además de poner en manifiesto un desprecio por la vida de los demás usuarios de la vía. Cabe recordar que dicha acción está considerada como muy graves tras sobrepasar todos lo límites de velocidad permitida.

Según el artículo 380 del capítulo IV del Código Civil que regula los delitos contra la seguridad vial, y que, además, establece penas por superar las tasas de alcohol permitidas, el conductor podría ser castigado hasta con pena de prisión, "el que condujere un vehículo a motor o ciclomotor con temeridad manifiesta y pusiere en concreto peligro la vida o la integridad de las personas será castigado con las penas de prisión de seis meses a dos años y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta seis años".

Publicidad