Incendio Sierra Bermeja

La investigación sobre el incendio de Sierra Bermeja apunta a que es intencionado

La Fiscalía ha informado en un comunicado de la existencia de varios focos que podrían indicar que el incendio de Sierra Bermeja ha sido intencionado.

Publicidad

Las primeras averiguaciones sobre los motivos que causaron el incendio en Sierra Bermeja, Málaga, apuntan a que ha podido ser intencionado.

Así lo ha notificado la Fiscalía de Medio Ambiente en un comunicado, donde recoge que los primeros datos de la investigación muestran la existencia de varios focos, los cuales habrían sido originados de forma prácticamente simultánea. Además, estarían situados cerca de una carretera poco transitada en la que habría posibilidad de estacionar un vehículo.

Dicha información, recogida en la investigación que corre a cargo del equipo del Seprona de Málaga y del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ronda, puede "apuntar a una etiología intencional". No obstante, aún no se han recogido datos suficientes para esclarecer la autoría de los hechos.

El incendio ha quemado más de 8.000 hectáreas

La Fiscalía ha destacado la "especial complejidad" de las labores de investigación en el terreno, puesto que las labores de extinción poseen prioridad para acabar con las llamas que ya han quemado más de 8.000 hectáreas en el suroeste de la provincia de Málaga.

En las cuales se encontraban tres espacios naturales protegidos, la ZEC (zona de especial conservación) de la Sierra Bermeja y Real, ZEC del Valle del Río Genal y Paraje Natural de Los Reales de Sierra Bermeja.

La gravedad del incendio ha provocado "enormes perjuicios desde el punto de vista medioambiental", según explican desde el ministerio público.

Un trabajador ha perdido la vida en las labores de extinción del incendio

El incendio ha costado la vida de un trabajador de los equipos de extinción y heridas a otras dos personas.

Además, un helicóptero cegado por el polvo ha perdido el control y ha sufrido un accidente con 19 personas a bordo, todos los ocupantes han salido ilesos.

Publicidad