Publicidad

Comunidad Valenciana

Rescates, cortes de carretera e inundaciones, los efectos del temporal sobre la Comunidad Valenciana

La Guardia Civil de Valencia ha auxiliado a diez personas después de volarse el tejado e inundarse sus viviendas en Cullera y los bomberos han trasladado a pisos más altos a un grupo de niños de un centro de diversidad funcional de l'Alcudia.

Es el caudal del Barranco de Chiva, un curso de agua estacional, a su paso por Paiporta transmite la intensidad de las lluvias que caen sobre la Comunitat Valenciana. La Agencia Estatal de Meteorología ha subido la alerta de naranja a roja en el litoral sur de Valencia.

La Comunidad Valenciana vive desde hoy un temporal de lluvias que han dejado hasta el momento acumulaciones de 150 l/m2 en las últimas seis horas en el sur de Valencia, y más de 200 en algunos puntos del litoral norte de Alicante.

Cortes de carreteras e inundaciones

Las fuertes lluvias están ocasionado cortes en carreteras y los bomberos han tenido que proceder a varios rescates. Durante toda la mañana se han registrado precipitaciones persistentes, de intensidad fuerte a muy fuerte en toda la comunidad.

En Valencia, el ayuntamiento ha decidido cerrar todos los parques y jardines con cerramiento. Un falso techo se ha desprendido de las instalaciones prefabricadas del Servicio de Infraestructuras de la Conselleria de Educación.

El servicio de Emergencias de la Generalitat ha indicado que ha cerrado varios centros educativos en Almussafes por inundaciones, al igual que en Favara o Llaurí.

Varios rescates

Durante la noche, los bomberos de Valencia ha rescatado a dieciséis personas de sus casas y a varios conductores atrapados en túneles en Cullera, Sueca y Benifaió.

Es en Cullera y Sueca donde los bomberos han tenido más complicaciones. Los operarios han tenido que rescatar a diez personas en diferentes viviendas y en un camping de la zona.

Las lluvias han provocado varios desprendimientos de tierra y hay 19 carreteras afectadas, 8 cortadas por inundación en la Ribera Alta y Baja.

Publicidad