Narcotráfico

Intervenidos 56 kilos de cocaína en el puerto de Algeciras

La Guardia Civil ha intervenido 56 kilos de cocaína en el casco de un barco que estaba a punto de salir del puerto de Algeciras, en Cádiz.

Publicidad

56 kilos de cocaína que estaban ocultos en la parte sumergida del casco de un buque han sido intervenidos por la Guardia Civil. Los hechos ocurrieron cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de la posible existencia de droga en el casco de un buque con bandera panameña que se encontraba en el fondeadero B del puerto de Algeciras.

Tras las gestiones realizadas por los agentes, se pudo comprobar que se trata de un buque procedente de Rumanía que transporta trigo con destino al puerto de Rotterdam, Holanda. Después del conocimiento de los hechos por parte de los agentes, el buque quedó custodiado por la Guardia Civil hasta que se activó el Grupo Espacial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil de Sevilla y Málaga para que hicieran una inspección exhaustiva del casco de la embarcación. Fruto de esta inspección, los agentes pudieron confirmar la existencia de unos bultos sospechosos en la zona de popa, cerca de la sala de máquinas.

Las tareas de intervenir la droga oculta se realizaron a 5 metros de profundidad. Los buzos especializados de la Guardia Civil pudieron extraer un total de 44 paquetes que, tras las comprobaciones oportunas del “narcotest”, dieron como resultado cocaína, arrojando un peso total de 56 kilos. La intervención ha sido realizada por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Algeciras junto con el GEAS de Sevilla y Málaga y agentes del Servicio marítimo de Algeciras de la Guardia Civil. De tales hechos se han instruido las correspondientes diligencias que ya han sido puestas a disposición judicial.

Narcotráfico en Algeciras

Esta operación no es la primera que realizan los agentes en las costas andaluzas. El pasado mes de junio, la Guardia Civil desarticuló una organización criminal de tráfico de hachís, incautando más de cuatro toneladas de esta sustancia y varios vehículos acuáticos como motos de agua o embarcaciones recreativas que se usaban para su transporte.

En esta intervención fueron detenidas 20 personas, además de 51 investigados. La mayoría de sus miembros vivían en Ceuta, pero había varios colaboradores residentes en Algeciras (Cádiz), con un nivel de vida relativamente alto que no se correspondía con sus ingresos.

Publicidad

Joven con el móvil

Investigados 5 menores por 'desnudar' a 17 chicas con Inteligencia Artificial y difundirlo en la red

En Valencia, la Guardia Civil ha localizado a los autores de un presunto delito de revelación de secretos. Al parecer habrían conseguido las fotos por redes sociales y las habrían editado con IA.

Una niña de siete años ha sido ingresada grave en la UCI tras ser rescatada de un incendio en Sevilla

La rápida intervención de los bomberos evita una tragedia en un incendio en Sevilla: una niña está ingresada en la UCI

Una niña de siete años ha sido ingresada grave en la UCI, tuvo que ser reanimada por los servicios de emergencia. Dos menores de 3 y 9 años se recuperan en planta, mientras que las dos adultas ya han sido dadas de alta. Las rejas del adosado impidieron a las cinco víctimas salir de la casa por el tejado.