Última hora Madrid

Interrumpida la circulación de los trenes de AVE en Atocha durante dos horas

Una incidencia en la electrificación de la estación de Atocha en Madrid provocó que los trenes de alta velocidad no circularan durante unas dos horas. El servicio ya se ha reestablecido.

Imagen de recurso de un tren AVE

Imagen de recurso de un tren AVEEFE

Publicidad

La circulación de todos trenes de AVE ha quedado interrumpida durante dos horas este jueves por la mañana debido a una incidencia en el sistema de electrificación en la estación de Madrid Puerta de Atocha. No podían circular todos los AVE que tienen como origen o destino esta estación.

La avería afectó a unos 4.000 pasajeros y 16 trenes de alta velocidad de Renfe (Ave y Avlo), así como convoyes de la operadora francesa Ouigo. Según se informó desde Adif y Renfe, la avería solo afectó a la circulación de los trenes de alta velocidad y quedó resuelta en torno a las 15:00 horas.

"Los trenes con destino Madrid están siendo detenidos en estaciones próximas a Madrid. Por su parte los trenes con salida desde Madrid continúan estacionados en Puerta de Atocha", informó Adif en su cuenta de Twitter.

Una vez resuelta la incidencia a las 14.40 horas, los trenes de alta velocidad han empezado a recuperar poco a poco sus horarios habituales. Para los viajeros afectados, Renfe aplicará su compromiso de puntualidad.

Publicidad