Agresión sexual

Internamiento en régimen cerrado para dos de los menores que agredieron sexualmente a las dos niñas de Logroño

También se practicarán más diligencias de investigación para intentar conocer el grado de implicación en el suceso denunciado.

Portal de Avenida de Navarra, 16 de Logroño donde presuntamente se produjo la agresión sexual a dos menores

Portal de Avenida de Navarra, 16 de Logroño donde presuntamente se produjo la agresión sexual a dos menoresEuropa Press

Publicidad

El suceso de Logroño por el que se detuvo a cinco menores por una presunta agresión sexual a dos niñas el pasado 9 de abril se salda con el internamiento en régimen cerrado para dos de los detenidos. Ocurrió en la tarde-noche del pasado domingo en el número 16 de la Avenida de Navarra en Logroño.

Ha sido el juez de Menores quien ha dictado el internamiento de los dos detenidos, además de dictar una orden de alejamiento y la prohibición de comunicarse con las víctimas para los otros tres presuntos implicados en los hechos. A pesar de esto, los menores continúan expedientados y se practicarán más diligenciasde investigación para tratar de conocer el grado de implicación en el suceso denunciado.

Estos cinco menores han declarado ante la Fiscalía de Menores tras haber sido identificados y detenidos por la Policía Nacional.

Los menores tienen edades comprendidas entre los 14 y los 17 años y fueron detenidos acusados de la agresión sexual en un trastero en el interior de un inmueble ubicado en la avenida de Navarra, en la capital riojana. Es una zona a la que acuden jóvenes en sus ratos de ocio.

Las niñas fueron invitadas a través de las redes sociales

Los primeros datos de la investigación revelan que a las dos niñas las invitaron al inmueble a través de las redes sociales. Estaba ubicado en las inmediaciones del casco antiguo de Logroño. Cuando entraron, accedieron al portal donde, al parecer, fueron separadas y agredidas sexualmente por entre 10 y 12 jóvenes, según su relato. Tan solo una hora y media después de los hechos, relataron lo ocurrido a los agentes de la Policía Local de Logroño.

El pasado 16 de mazo, se daba a conocer un caso similar, una presunta agresión sexual en Salou, Tarragona. Al parecer, cuatro chicos, uno de ellos un menor de 14 años, habrían agredido sexualmente a una chica de 13, suceso que habría ocurrido el pasado mes de octubre en el domicilio de uno de ellos. La menor denunció lo ocurrido porque se sentía amenazada en redes sociales.

Los implicados tuvieron que pasar por el Juzgado de menores de Tarragona, que decretó el ingreso de dos de ellos en un centro de menores porque ya tenían antecedentes por hurtos y robos.

Publicidad