Recaudación DGT

Las infracciones por las que la DGT consiguió una recaudación récord por multas en 2022

El año 2022 la recaudación por multas de la DGT alcanzó la cifra récord de 507 millones de euros, la más alta de la historia desde que se registran datos.

Publicidad

Durante el año 2022, la DGT formuló en las carreteras españolas un total de 5.542.178 denuncias, lo que supuso un incremento del 15,6% respecto de las denuncias formuladas en 2021, y una recaudación récord de 507.361.888 euros. El exceso de velocidad sigue liderando el ranking de las sanciones impuestas estando presente en 2 de cada 3 infracciones. Le siguen las sanciones por no haber pasado la ITV o ser desfavorable con un incremento del 4,6% respecto al año anterior.

Disminuyen por consumo de drogas y la conducción temeraria

Como dato positivo, hay que destacar la reducción de las denuncias por conducir con presencia de drogas, que cae un 48% y por conducción temeraria. Por el contrario otros datos preocupantes son las denuncias formuladas por conducir superando la tasa de alcohol permitida y las relativas a circular sin seguro y no identificar al conductor por parte de los titulares de los vehículos.

Los radares camuflados, primer motivo

Madrid, la comunidad donde los conductores han sido más sancionados

Madrid es donde más denuncias se han formulado, con un total de 158 por kilómetro, y en el polo opuesto se encuentra el Principado de Asturias, que se ha convertido en el territorio donde los conductores menos sanciones han recibido por parte de la DGT.

Publicidad