Luces de Navidad

Se incendia parcialmente en Alicante la bola de Navidad más grande de España

La bola de Navidad de la ciudad de Alicante es la más grande de España con 12 metros de altura y más 8.000 luces.

Publicidad

Con la Navidad, son numerosas las luces y elementos decorativos que se instalan en las diferentes ciudades españolas. Esto convella que a veces ocurran incidentes como el que ha tenido lugar en Alicante, donde se ha registrado un incendio parcial en la bola de Navidad situada en la Explanada de España en el centro de la ciudad. Esta bola tiene nada más y nada menos que 12 metros de altura, siendo la más grande de Esapaña.

La bola cuenta con más de 8.000 luces. El fuego se inició en la parte superior de esta y, aunque no se sabe con certeza, se intuye que la causa del incendio ha podido ser un cortocircuito. La buena noticia es que el incendio solo ha quedado en un susto gracias a que la intervención de los bomberos fue rápida. Tampoco se han notificado daños personales.

El incendio tuvo lugar el pasado jueves sobre las 21:30 horas. Sin embargo, tras la rápida extinción, la bola de Navidad se llenó de luz y color, devolviendo así el ambiente navideño a Alicante. Este adorno emite un espectáculo de luces y sonidos unas cuatro veces al día, una vez ha anochecido. Además, la bola también cuenta con dos aperturas por las que la gente puede pasar de un extremo a otro del adorno, vislumbrando las luces a su alrededor.

En Córdoba encendieron la Navidad y apagaron las luces

Otro accidente eléctrico relacionado con adornos navideños tuvo lugar en la ciudad de Córdoba. El pasado 2 de diciembre se inauguraba allí el encendido navideño de este 2022 cuando un apagón general dejó sin luz a muchas zonas de la ciudad andaluza.

Este inesperado suceso interrumpió el espectáculo de luz y sonido con el que se inauguraba el alumbrado extraordinadio festivo que había reunido a miles de personas en la calle Cruz Conde y que provocó momentos de incertidumbre y confusión. Tras varios minutos a oscuras, el suministro eléctrico se fue recuperando por zonas.

Publicidad

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.