La hora del Planeta 2020: Cuándo es, en qué consiste y cómo participar contra el cambio climático

Publicidad

Hora del Planeta 2020

Hora del Planeta 2020: Cuándo es, en qué consiste y cómo participar

Hoy sábado 28 de marzo, se celebra la hora del planeta 2020, por lo que desde las 20:30 hasta las 21:30 horas, se apagarán las luces de hogares, negocios, edificios y monumentos durante una hora, como símbolo de la lucha contra el cambio climático.

La Hora del Planeta es un movimiento impulsado por la ONG, WWF, para llamar la atención sobre el problema que genera el cambio climático en La Tierra. Este movimiento comenzó en Sídney en el año 2007 y consiste en apagar las luces de hogares, negocios, edificios y monumentos durante una hora.

Este año, la Hora del Planeta se celebra hoy, sábado 28 de marzo, desde las 20:30 h hasta las 21:30 h, y, por las circunstancias actuales que vivimos debido a la crisis del coronavirus, se celebrará desde casa y sin actos multitudinarios. WWF pide salir a las ventanas y lanzar en morse con linternas el mensaje 'Apaga la luz. Todo irá bien'.

Con el paso de los años, el movimiento de la Hora del Planeta ha ido adquiriendo una repercusión mundial, del que ya forman parte miles de ciudades de 188 países y que, en anteriores ediciones, apagó más de 17.000 monumentos y edificios emblemáticos en todo el mundo.

Más de 250 ayuntamientos y más de 170 organizaciones y empresas se sumarán este año a La Hora del Planeta y quieran "lanzar un mensaje de esperanza" en medio de la crisis sanitaria global del cornavirus y anima a los ciudadanos a buscar crear conciencia e inspirar acciones conjuntas para detener la pérdida de biodiversidad, pero esta vez desde las ventanas.

La ONG quiere transmitir este año que la salud de las personas está "directamente ligada con la salud de la Tierra" y pide a organizaciones, empresas y administraciones que apuesten por un nuevo acuerdo para la naturaleza y las personas porque insiste en que "los próximos diez años serán claves para evitar los impactos del cambio climático y revertir la pérdida acelerada de biodiversidad".

Publicidad