Publicidad

Elecciones Madrid 2021

Begoña Villacís responde a Irene Montero: Madrid será "menos segura" para las mujeres con Pablo Iglesias

Irene Montero ha manifestado que Madrid "no es una comunidad segura para las mujeres", a lo que Begoña Villacís ha contestado que "gracias" a Pablo Iglesias "ahora lo es un poco menos", después de que Iglesias haya fichado para las próximas elecciones de Madrid a Alejandra Jacinto, activista antidesahucios.

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha reprochado la "demagogia" de la ministra de Igualdad, Irene Montero. Villacís considera que Madrid es "una ciudad segura para las mujeres" y señala que la capital "ahora lo es un poco menos" por culpa del líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias. El candidato ha fichado para las próximas elecciones de Madrid del 4 de mayo a Alejandra Jacinto, activista antidesahucios, la cual habría participado en un escrache a Villacís.

Estas declaraciones por parte de la vicealcaldesa de Madrid han sido publicadas a través de su cuenta de Twitter. "Madrid, Irene, demagogia aparte, es una ciudad segura para las mujeres. Gracias a tu compañero Pablo ahora lo es un poco menos. Esperando tu sororidad, hermana", escribe Villacís en dicha red social.

"Madrid no es segura para las mujeres"

Estas palabras por parte de Begoña Villacís se han producido después de que Irene Montero manifestase durante su intervención en el Pleno del Senado que la Comunidad de Madrid "no es una comunidad segura para las mujeres".

A poco tiempo de que se celebren las elecciones a la Asamblea de Madrid de 2021 el próximo 4 de mayo, Irene Montero considera que "su corrupción, sus recortes y sus privatizaciones son violencia económica contra las mujeres y por eso no es una comunidad segura para las mujeres". Asimismo, la ministra también ha hecho referencia a que en la Comunidad de Madrid han "destruido" la red de atención a víctimas de violencia de género y que no se han gastado "ni un euro" del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

"Eso es violencia contra las mujeres. Si a ti te violan en la Comunidad de Madrid solamente hay un hospital de referencia al que se pueda acudir en toda la comunidad. Si eres víctima de violencia de género mayor de 65 años te mandan a una residencia, no tienes derecho a pedir plaza en casa de acogida", critica.

Publicidad