Madrid

Hallan un cadáver calcinado tras un incendio en un trastero en Boadilla del Monte (Madrid)

El cuerpo no ha podido ser identificado tras el incendio en los trasteros de un garaje en la localidad madrileña.

Publicidad

Efectivos de Bomberos han hallado durante esta última noche un cadáver calcinado en un trastero en Boadilla del Monte, en Madrid. Las autoridades acudieron al número 4 de la calle de Miguel de Unamuno de Boadilla tras un aviso de incendio en los trasteros de un garaje. La Guardia Civil investiga lo ocurrido para esclarecer el caso. Por el momento el cuerpo no ha podido ser identificado.

El aviso del incendio se produjo sobre las 21:00 horas del jueves, según el 112 de la Comunidad de Madrid. Hasta ocho dotaciones de bomberos de la comunidad se desplazaron a lugar por las virulentas y enormes llamas. El fuego provocó una intensa humareda.

Al entrar en el garaje de Boadilla, los bomberos comprobaron que había trasteros. Abrieron cuatro de ellos, en alguno se había producido alguna explosión. También se produjo una caída de tabiques. Cuando removían los escombros en uno de los trasteros, encontraron el cuerpo calcinado.

Agentes de la Guardia Civil investigan lo ocurrido de momento como un incendio accidental. También tomaron parte de la intervención sanitarios del Summa 112, que certificaron la muerte, el Servicio de Emergencias Municipal y Protección Civil del Ayuntamiento de Boadilla del Monte y la Policía Local.

Tragedia en Figueres

El trágico hallazgo en Boadilla llega tan solo un día más tarde de conocer la muerte de un hombre por un incendio en una vivienda de Figueres, en Girona. Otra mujer sufrió heridas y se encuentra en estado crítico.

Al llegar a la vivienda, los trabajos de los bomberos se dividieron entre la escalera para extinguir las llamas desde el exterior y en el interior de la casa. Dentro se encontró a dos personas, el varón de 56 años que falleció y una mujer que fue evacuada inicialmente al hospital de referencia de la provincia, el Trueta, y posteriormente, a Barcelona. El perro que se encontraba en el hogar también pereció.

Publicidad