Incendio

Muere un hombre y una mujer resulta herida por el incendio de una vivienda en Figueres

La mujer se encuentra herida en estado crítico en el Hospital Vall d'Hebron de la capital catalana.

Imagen del incendio en una vivienda en Figueres

Imagen del incendio en una vivienda en Figueres@bomberscat

Publicidad

Tragedia en una vivienda de Figueres (Girona) donde un incendio ha provocado la muerte de un hombre y ha dejado a una mujer herida crítica. El aviso por fuego se recibió a las 21:56 horas y hasta 7 dotaciones de bomberos se desplazaron al lugar.

Al llegar a la vivienda, que estaba situada en la calle del Ángel, los trabajos de los bomberos se dividieron entre la escalera para extinguir las llamas desde el exterior y en el interior de la casa. Dentro se encontró a dos personas, una el varón de 56 años que falleció y la otra la mujer que fue evacuada inicialmente al hospital de referencia de la provincia, el Trueta, y posteriormente, a Barcelona. El perro que se encontraba en el hogar también pereció.

Los Mossos d'Esquadra investigan actualmente las causas del fuego, que afectó a diversas estancias del domicilio y que se dio por extinguido a las 22:37 horas.

Se confinó en el interior de sus viviendas a las dos personas que se encontraban en las plantas superiores. Una vez sofocadas las llamas, los bomberos ventilaron el edificio y comprobaron con un detector de gases que la atmósfera era la adecuada. Posteriormente, revisaron el bloque, que es de cuatro plantas, y confirmaron que la estructura de la construcción no estaba afectada.

El equipo que trabajó en el incendio esta compuesto también por dos unidades del Sistema de Emergencias Médicas, así como tres patrullas y la unidad de investigación de Mossos d'Esquadra, junto a efectivos de la Policía Local de Figueres.

Publicidad