Publicidad

Tráfico

Un conductor, 'pillado' haciéndose selfies y circulando a 150 km/h

El helicóptero de Tráfico graba al conductor de un descapotable que circulaba a 150 kilómetros por hora. Por si fuera poco, mientras conducía, coge el teléfono y no solo se hace un selfie, sino que también graba a sus acompañantes. Y en una ocasión incluso suelta el volante.

El helicóptero-radar de la DGT ha cazado al conductor de un descapotable que circulaba a 150 kilómetros por hora. Por si fuera poco, mientras conducía, coge el teléfono y no solo se graba a sí mismo, sino que también graba a sus acompañantes de viaje. Hay un momento en el que incluso llega a soltar el volante arriesgando, todavía más, su vida y la de los demás.

Pero no se vayan a pensar que ésta es la única acción irresponsable de los conductores al volante. Bailar, enviar mensajes, revisar el correo o actualizar la ruta en el navegador GPS son irresponsabilidades habituales.

El móvil es ya la principal distracción durante la conducción. Trece millones de españoles reconocen haberlo utilizado mientras conducían. En el caso de los jóvenes casi la mitad envía mensajes mientras conducen.

Publicidad