14

Publicidad

Incendio

Un grave incendio en un edificio de Alicante provoca 10 heridos por inhalación de humo

El incendio se ha decretado en la medianoche en el barrio Virgen del Remedio de Alicante. Al parecer habría sido causado por una vela.

Sobre las 23h de ayer se produjo un incendio en un edificio del barrio Virgen del Remedio de Alicante. Entre los heridos hay un bebé de ocho meses y una niña de nueve años. Sin embargo, todos están fuera de peligro ya que fueron atendidos por los servicios médicos sin que fuera necesario su traslado al hospital.

Los bomberos tuvieron que rescatar a varios vecinos por la fachada con la ayuda de la escalera del camión y al menos diez personas fueron atendidas por inhalación de humo. Al parecer, una vela encendida pudo ser el origen del fuego.

La Policía Local ha participado en el desalojo de varios vecinos de los pisos inferiores del edificio, situado en la calle Valle Inclán.

Reacción rápida de los bomberos

La reacción de los bomberos fue instantánea, enseguida se ocuparon de reducir las llamas y poner seguros a los vecinos de la zona afectada. El humo comenzó en una tercera planta y el humo se propagó rápidamente por el hueco de la escalera.

Las tareas se prolongaron más de una hora y media pero afortunadamente no hubo heridos de gravedad. Los vecinos han podido regresar a sus viviendas de madrugada excepto los ue vivían en la vivienda siniestrada.

José Ramón González, concejal de Seguridad, ha felicitado a los cuerpos de seguridad: “Han actuado de manera rápida y efectiva en este incendio en el que se han logrando salvar muchas vidas”.