Las terrazas con  limitación de aforo

Publicidad

Restricciones Baleares

Baleares autoriza reabrir las terrazas y reuniones de 6 personas en Mallorca

El Govern de las Islas Baleares ha autorizado que a partir de este viernes se pueda reabrir las terrazas de los bares hasta las 17.00 horas, aunque con el aforo a la mitad. Dentro de las nuevas restricciones, también permitirá las reuniones sociales de 6 personas como máximo.

En resumen

El Govern de las Islas Baleares autoriza en Mallorca la reapertura de las terrazas de bares y restaurantes hasta las 17.00 horas y con aforo limitado al 50% como parte de las restricciones en las islas. También permitirá las reuniones sociales de 6 personas como máximo y dos núcleos de convivencia, así lo ha comunicado Francina Armengol, presidenta de la región.

La medida de la reapertura de las terrazas de hostelería está prevista que se apruebe este viernes y esté vigente durante las dos semanas siguientes. Desde el mes de enero las restricciones prohibían en Mallorca y las Pitiusas reunirse con personas no convivientes y los establecimientos de restauración estaban cerrados excepto para servir comida para llevar o el reparto a domicilio.

Por otro lado, la ampliación de la reuniones sociales entrará en vigor el 2 de marzo.

En Ibiza continuarán con las restricciones, según ha informado Francina Armengol, que ha insisto en la necesidad de hacer una desescalada "lenta y segura" en Baleares para evitar nuevos brotes de coronavirus y llegar a la temporada turística de verano con la pandemia controlada.

En las terrazas de los bares y restaurantes, las mesas se limitarán a cuatro comensales, que pueden ser no convivientes. Las grandes superficies seguirán cerradas los fines de semana y festivos, y el horario de cierre seguirá siendo a las 20:00 horas.

También se relajan las restricciones en los gimnasios, que podrán abrir al 30% de su aforo, y se permiten además grupos de hasta 10 personas en actividades al aire libre.

El Consell de Govern extraordinario autorizará también este viernes la celebración de congresos y reuniones de negocios con un máximo de 50 participantes, así como actos culturales con una limitación de aforo del 50%

Publicidad